martes, 7 de enero de 2014

Medir en millas y un taxi improvisado...

Día de Reyes, 6.30 am y el menda lerenda pone sus patitas en la calle para marcarse 8 kilometrillos suaves.

Nada mas empezar a correr, las piernas como un palo..."pues si que van a ser suaves, si..."
A esas horas, en un día de fiesta y por las zonas que corro, como comprendereis poco que contar. Salvo por la anécdota del día; voy tranquilamente por la acera de una calle desierta, un coche reduce la velocidad, se baja la ventanilla y se produce el siguiente dialogo:


- ¡Tu estas muy loco!
- No sabes tu cuanto.
- Pero, ¿de verdad te has levantado a estas horas para correr?
- La verdad es que hace un rato....

El coche se aleja entre risas. Menos mal porque mi timidez patológica me ha hecho plantearme saltar entre los setos cuando me han hablado; creo que hubiera quedado peor.
No acaba aquí la cosa; un poco mas alante, el mismo coche vuelve a aminorar y la conversación es la que sigue:

- No, ahora en serio. No puede ser, debes llegar tarde a algún sitio o algo. Venga sube que te llevamos.
- Muchas gracias pero la verdad es que ahora mismo me viene mal.
- Por lo menos se habrán portado bien los reyes, ¿no?
- No lo se, cuando he salido aun no habían llegado....
Y el coche se aleja definitivamente entre risas...

La verdad es que entre unos cosas y otras se me ha pasado un ratito sin darme cuenta y, a pesar de eso el entrenamiento se me esta haciendo largo. Voy mal de piernas, mis pulsaciones van bien (no llevo GPS ni nada por el estilo que me marque ritmos) pero el tiempo que llevo corriendo no es normal, ya pasa la hora.

Una de mis premisas es acabar los entrenamientos y con mas pena que gloria lo hago, no sin sufrimiento y ganas inmensas de pararme. Después de la ducha el tiempo invertido me sigue sin cuadrar porque indica un ritmo como para haber ido andando con la manos.
Tras repasar el recorrido me doy cuanta de la metedura de pata...... ¡Calcule el recorrido en millas!... No esta mal, empezamos el día de Reyes regalando distancia, en lugar de 8 han salido 13km. Acabo de adelantar la tirada larga al lunes; supongo que no es lo mas ortodoxo pero el sábado haré lo que me tocaba el lunes.......

Al final han salido 13 km en 1:18:18 (6,02/km).
Avg 163  Max. 174

Saludos
Kalandraka Runner


5 comentarios:

  1. Lo del coche que para y te dice algo a tu estilo me ha pasado mas de una vez...no deja de sorprenderme lo aburrida que esta la gente jajajaja

    ResponderEliminar
  2. jajaja, eso de confundir 8 con 13 kilómetros es muy grande. Y si, tenemos que asumir que eso de ir corriendo por la calle puede ser una estampa que provoque ese tipo de relaciones entre la gente...
    Me encanta la entrada, me he reido un rato

    ResponderEliminar
  3. Te iba a decir que teniamos un nivel similar pero esa tirada no creas tu que me sale a mi a esas pulsaciones, no se, no se, tendria que verlo pero vamos que quiero decir que has pegado un buen empujon de un entrenamiento a otro en cuanto a ritmo con pulsaciones muy similares, tienes madera eh,ya veras que bien se te da esto de correr y lo del tio y su coche pues es muy tipico y mas seguro que el tio iba borrachito con lo que estaba mas parlanchin y dador por culo, pero tu ni caso que esto de correr es asi no entiende de dias y hay que disfrutarlo y si el cuerpo pide marcha a darle marcha. Respecto a lo de las millas por kms yo miro lo que voy a correr en el google y asi no hay problemas.

    ResponderEliminar
  4. Buenos entrenos, con tu permiso me quedo y sigo tu blog
    Me llamo Barroso de Rota , Cadiz , corredor popular veteranos , un saludos
    http://lascosasdebarroso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Los del coche en el fondo estaban muertos de envidia, no lo dudes

    ResponderEliminar