lunes, 24 de marzo de 2014

Semanas 10,11 y 12 Y YO QUE SE....

Pues quedan dos semanas escasas para la media y estoy peor que en ningún momento de este extraño plan de preparación...

Sinceramente creo que no merece la pena detallar lo que he hecho día a día.
Corro lo menos posible para intentar proteger la espalda. Intento mantener mi capacidad aeróbica con spinning y elíptica y el día que me decido a correr lo intento hacer con recorridos duros par intentar fortalecer un poco y porque todos conocemos los perfiles de Madrid. Llevo unas semanas sin correr mas de 12 kms seguidos no por falta de fuerza o capacidad, sino por precaución, quizá demasiada.

Hasta aquí podría ser la típica entrada lastimosa de un novato, con dolores que esta a una semana de enfrentarse a su reto. Pero si tengo un defecto es que a veces me da por pensar.......




He leído mil y una veces que correr te hace encontrarte contigo mismo y precisamente eso es lo que ha pasado desde que he empezado a correr. Me he dado cuenta de que en muchos aspectos de mi vida se repite la siguiente secuencia:

  1. Me propongo un reto del tipo que sea.
  2. Comienzo la preparación para conseguirlo.
  3. Me doy cuenta de que puedo lograrlo.
  4. La desmotivación se apodera de mi ya que puedo lograrlo.
  5. El reto se acerca.
  6. Considero que la preparación no ha sido la necesaria y abandono
  7. Tristeza y sensación de fracaso





Esta secuencia se ha repetido en mi vida en innumerables ocasiones, y esta vez no iba a ser diferente. Después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que todo se resumen en....MIEDO AL FRACASO.
Si uno no tiene metas, no tiene objetivos y no los afronta nunca puede fracasar. Y lo único que hago es autosabotearme para no fracasar aunque lo que consigo es tener esa misma sensacion de no conseguir logros pero por omisión, por no afrontarlos.

Bien,la situación es lo que es, y analizar y darse cuenta de las cosas es el primer paso. Estamos donde estamos, la situación no es la ideal, parece que todo es regular tirando a malo pero tengo GANAS!!!!  Tengo ganas de vivir las sensaciones que tantas veces he imaginado, de cruzar la meta y sentir muuuuchas cosas.
La conclusión es fácil: sigo aquí, ni me he ido ni me voy a ir y esta vez no voy a abandonar.
Quedan dos semanas que pretendo vivir con ganas e ilusión, entrenar lo que mi cabeza y mi cuerpo me pidan y sobre todo disfrutar de lo que queda de camino.





Saludos
Kalandraka Runner (@seribarra79)

5 comentarios:

  1. Eso es! Es el momento de la autoarenga. Hay que sacar al mini yo animador y hacerse la ola a uno mismo ;)
    ¿Fracaso? Fracaso es no intentarlo. Es frase hecha del karma del pepino pero es muy cierta.
    Por la media de Madrid también estaré yo. Desde hace cuatro años no me la pierdo. A ver si hay ocasión de desvirtualizarnos.

    ResponderEliminar
  2. Esa es la actitud¡¡¡, yo mi primera media la hice en 2h:37, mi tirada mas larga previa fue de 15 kms y fue la unica vez que hice esa distancia,el resto de preparacion como mucho 10 kms y tu estas para bajar de 2h:30 asi que lo haras bien y cubriras con exito tu primera media, que es de lo que se trata,llegar a meta, mucho animo¡¡¡, no queda ya nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El autoboicot es muy frecuente, no eres el único.Por eso correr te mejora como persona, porque es uno de los aspectos negativos de tu vida que correr te puede ayudar a afrontar. Visualizar cual es el peor de los escenarios posibles; que petes y no acabes, que acabes caminando o acabes el último y....? No pasa nada , pero el haber afrontado ese miedo te hará muy muy fuerte. Vamosssss!!!! solo puedes ganar pase lo que pase . Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Solo tienes que romper una sola vez esa famosa secuencia de la que hablas, y todo cambiara, las sensaciones que sentirás después son indescriptibles. Vamos mucho animo. Nos vamos a juntar unos cuantos el día 6. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Eso es!! Me gusta leer lo que leo. Saldrás, correrás, si hace falta a ratos caminarás, lo harás mejor de lo que piensas y disfrutarás. Sobre todo disfrutarás. Y volverás a casa y sabrás que esa dinámica chunga que has tenido otras veces en tu vida la has vencido. Esa dinámica chunga pasará a ser historia....Saludos

    ResponderEliminar