martes, 18 de febrero de 2014

Semana 7....... Sensaciones de principiante

Comenzar diciendo que esta semana he vuelto a sentirme como un principiante seria algo pretencioso, ya que nunca he dejado de serlo.... Dejemoslo en que he vuelto a tener sensaciones similares a las que tuve ante mi primera tirada larga.

La semana pasada era la elegida para volver a correr y una vez terminada, los sentimientos son contradictorios.
El miércoles era el día del regreso, a medias, ya que decidí correr en la cinta por aquello de intentar controlar la velocidad y los ritmos y que la vuelta fuera mas bien progresiva. El resultado fue desastroso. Evidentemente el único y ultimo culpable soy yo; podría echarle la culpa a la cinta, al dia, a los problemas personales, al flato que apareció o al apareamiento invernal de la mantis religiosa. La conclusión es que solo aguante sobre la cinta 10 minutos a 6´/km; vamos, medio calentamiento mal hecho.

Después de este retorno, mi estado es de "Acojone Total 3". Mi otro objetivo ¨runeril¨de la semana era la tirada larga y visto lo visto....
Asi que el sábado me puse la L y me lance a las calles con cuidadito y por la derecha...



Me inquietaba mucho no ser capaz de alargar el esfuerzo, tocaban 16 kms, con lo que me lo tome todo con mucha clama y precaución. Y bueno, poniendo un pie delante del otro y poco a poco salieron esos 16. Además como decís muchos de vosotros, se añadió trabajo mental ya que los 16 kms fueron dando vueltas a un parque de 1600 m.

Veremos como responde la espalda durante esta semana; sigo teniendo un poco de dolor, que por otro lado tengo todos los días de mi vida,, y sigo a la espera de la cita con el medico.

Así quedo la semana:

MARTES: Fza tren superior + Abs + 45`spinning
JUEVES: Fza tren superior + 30´elíptica + 45´spinning  165 avg  178 max
VIERNES: 45`spinning 157 avg  176 max + 20`elíptica (150-155 ppm)
SÁBADO:  16400m a 5,50/ km  (1:35:40)  165 avg  179 max


Os sigo leyendo aunque no este muy activo respondiendoos.
Mucha suerte a todos los que competís este fin de semana y sobre todo a los que viajáis a Sevilla para afrontar los 42 kms.

Un saludo
Kalandraka Runner (@seribarra79)




5 comentarios:

  1. 16 kms a 5:50 es correr mucho, asi que vas muy bien de cara a la media.Y esa espalda seguro que al fortalecerla va dando menos guerra. Como puedes ver mover el corazon con spinning y eliptica es casi como correr no pierdes nada por correr una vez por semana y tus piernas y espalda te lo agradeceran, es mas sigues mejorando, que siga asi de bien la cosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No deberías estar con dolo siempre, eso no debe asumirse nunca.
    Muy bien esa tirada, lo importante es salir y seguir, de eso nunca te arrepientes( salvo lesión, claro). Cuidate!

    ResponderEliminar
  3. Esa tirada larga tiene pinta bonita, bonita, muy bien. Eso si, no sé si encaja mucho eso de que siempre tengas dolor. A ver si el médico da con la clave...
    ¡¡Animo ese Kalandraka!!

    ResponderEliminar
  4. 16 kms dando vueltas de 1,6 kms tiene mucho mérito. Hay que tener la cabeza muy bien amueblada para aguantar un entreno así.
    Ánimo y a ver si hay buenas noticias con ese dolor

    ResponderEliminar
  5. como dice Yolanda 16 kms dando vueltas es de merito , recuperate pronto y muchas gracias por acordarte de los que vamos a Sevilla , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar